2 metros frente a la radioafición 10 metros

Última actualización 2016-01-25

Para los titulares de licencias de clase técnico y superior, dos bandas están disponibles que permiten la comunicación entre radioaficionados: las bandas de 2 metros y 10 metros. Cada uno tiene sus puntos fuertes. Identificación La banda de 2 metros

Advertisement

Para los titulares de licencias de clase técnico y superior, dos bandas están disponibles que permiten la comunicación entre radioaficionados: las bandas de 2 metros y 10 metros. Cada uno tiene sus puntos fuertes.

Identificación

La banda de 2 metros va desde 144MHz a 148MHz. La banda de 10 metros se extiende desde 28MHz a 29.7MHz, aunque los titulares de licencias de clase técnico sólo tienen acceso a la gama entre 28MHz y 28.5MHz.

2-Meter Consideraciones

Comunicaciones sobre 2 metros son normalmente lo que se llama "línea de visión", o de corto alcance antes de la curva natural de la Tierra se convierte en un factor y la onda de radio sobrepasa la antena receptora. Estas ondas de radio normalmente no se les saltaban a la Tierra por la ionosfera.

10-Meter Consideraciones

Comunicaciones sobre 10 metros depende mucho de la actividad de las manchas solares. Cuando el recuento de manchas solares son bajos, los operadores pueden normalmente sólo hablan con otros dentro de la línea de visión. Sin embargo, durante la alta actividad de las manchas solares, las comunicaciones globales se hace posible debido a que la ionosfera es más capaz de rebotar ondas de radio a la Tierra a frecuencias más altas.

Conceptos erróneos

Son posibles las comunicaciones de largo alcance sobre 2 metros. A veces la propia atmósfera se doblará las ondas de radio de vuelta a la tierra a través de un proceso llamado conducto troposférico. Esto permite la comunicación a cientos de millas de distancia, que es normalmente difícil en esta banda.

Antenas

Antenas para comunicaciones de 2 metros son típicamente "verticales" y mucho más pequeños que los de 10 metros. Antenas de diez metros también puede ser vertical (pero será mucho más grande), pero la configuración de las antenas más típicamente asemeja a la de una antena de TV estándar.

Advertencia

La radiación y las quemaduras son siempre un peligro de antenas de transmisión. Nunca toque o de pie cerca de una antena cuando se activa siendo utilizado por un radioaficionado.