Actividades en el aula para la estratificación social

Actividades en el aula para la estratificación social

Última actualización 2016-02-07

En las clases de sociología o las ciencias sociales, los instructores enseñan el concepto de estratificación social. En los Estados Unidos, la premisa de la igualdad de los individuos es una fundación del gobierno, pero la realidad es que la desigual

Advertisement

Actividades en el aula para la estratificación social

En las clases de sociología o las ciencias sociales, los instructores enseñan el concepto de estratificación social. En los Estados Unidos, la premisa de la igualdad de los individuos es una fundación del gobierno, pero la realidad es que la desigualdad se produce en la sociedad. Los profesores pueden utilizar las actividades bien diseñadas y memorables en el aula para enseñar a la estratificación.

Coin Toss Actividad

Un lanzamiento de la moneda común es un método de mostrar lo rápido que pueden ocurrir las divisiones de la riqueza en la sociedad. Los estudiantes traen tres monedas a clase. Los pares de instructor de los estudiantes fuera de un juego de movimiento rápido de llamar "cabezas" o "colas". El ganador del sorteo mantiene ambas monedas, luego los estudiantes pares docentes de nuevo. Una vez que un estudiante pierde todos sus monedas, que está en quiebra y ya no puede jugar. Tan pronto como alguien acumula 16 monedas, el juego termina. El maestro entonces conduce una discusión destacar que los eventos sociales y económicas más allá del control individual puede alterar una sociedad - a veces más de las habilidades personales o habilidades. Un instructor puede variar el juego por tener monedas de los estudiantes de la piscina para representar a las agencias de crédito u otras alianzas. Un informe publicado en el número de enero de la Enseñanza Sociología 2003 señala que los estudiantes encontraron una moneda sencilla tirar a ser una lección inolvidable sobre la distribución de la riqueza.

Actividad Monopoly

A principios de este popular juego, los jugadores son iguales: todos reciben la misma cantidad de dinero y los individuos no poseen ninguna propiedad. A lo largo del juego, algunos jugadores acumulan más capital y de la propiedad, mientras que otros pierden dinero y no pueden darse el lujo de comprar una propiedad. Los individuos con más capital son capaces de comprar más casas y hoteles - ganando así más ingresos - y, finalmente, la bancarrota esos jugadores con menos recursos. Un profesor puede dirigir una discusión después del partido para ayudar a los estudiantes a analizar cómo el juego refleja la estratificación social. Con un poco de orientación, los estudiantes pueden establecer paralelismos a los sistemas económicos reales.

"La vida sucede" Actividad

Tras una lección ideado por el instructor Tracy Ore, un profesor divide la clase en diferentes familias. Tamaño y miembros exactas de las familias difieren en toda la clase. Las diferentes familias representan una sociedad estratificada. Cada unidad familiar tiene un cierto nivel de riqueza, que incluye los ingresos de empleos, los activos, inversiones y bienes raíces. Con base en sus realidades socioeconómicas, cada familia hace un presupuesto y un plan de vida. A continuación, los miembros de la familia dibujan "vida sucede" tarjetas que describen varios escenarios que podrían afectar a esos presupuestos y planes. Por ejemplo, un automóvil puede romper o un cónyuge podría perder un trabajo. A través de la actividad, los estudiantes analizan cómo las condiciones económicas pueden hacer que sea más fácil o más difícil para las familias para soportar la desgracia. Los profesores pueden utilizar esta actividad para un período de clase, seguido de una discusión. Por otra parte, la actividad puede durar un semestre entero, en el que las familias dibujan una tarjeta cada semana, e informe cada tres semanas sobre cómo "sucede la vida" la condiciones afectan a su seguridad financiera. Los estudiantes escriben un informe al final del semestre para analizar la estratificación social.