Combinaciones de colores de la década de 1920

Combinaciones de colores de la década de 1920

Última actualización 2013-05-12

Esquemas de color de la década de 1920 fueron influenciados principalmente por los restos de Art Nouveau y el floreciente movimiento Art Deco. Aunque había muchos colores llamativos para elegir, un esquema típico de la época no se mezcle todos juntos

Advertisement

Combinaciones de colores de la década de 1920

Esquemas de color de la década de 1920 fueron influenciados principalmente por los restos de Art Nouveau y el floreciente movimiento Art Deco. Aunque había muchos colores llamativos para elegir, un esquema típico de la época no se mezcle todos juntos; eligiendo en lugar de centrarse en un color específico.

Baños

Dos cuartos de baño que aparecen en las revistas de 1920 son representativos de las combinaciones de colores audaces de la época. El primero cuenta con un azulejo abigarrado que incorpora una gama de verdes y azules. La habitación está bordeado con castaño y uva. El segundo cuarto de baño es principalmente marrón con accesorios blancos. La popularidad de blanco en baños aumentó dramáticamente después de 1916, cuando una pintura blanca fue introducido que era más densa y tenía una mejor cobertura y durabilidad. Esta pintura puede ser lavada y tuvo el efecto de un aspecto limpio.

Habitaciones

Dos dormitorios ilustradas en la edición 1923 de "Better Homes & Gardens" demuestran combinaciones de colores típicos de la década de 1920. El primero cuenta con un suelo de linóleo estampado en rosa y gris - los colores primarios utilizados en todo. El mobiliario y las paredes llevan en la coloración rosa y gris, con gris claro siendo dominante. Los muebles son en su mayoría de color rosa con un motivo floral. Apliques de bronce y cortinas blancas terminan la habitación. El segundo dormitorio muestra un suelo de linóleo en un azul del martín pescador. El fondo de pantalla también incorpora el mismo azul, pero es en su mayor parte un melocotón polvoriento con un carril de la silla de color biscuit. Textiles de la habitación son llanura blanca con una franja azul. Un sillón tapizado wingback se ofrece una impresión de color púrpura y azul oscuro, mientras que el mobiliario es todo nuez.

Cocinas

Un ejemplo de un esquema de color de 1920 cocina incorpora Nilo azul verde y azul marino para el revestimiento de madera, mueble de cocina y armarios. Bancos y mesas cuentan con el mismo color azul marino. Contraste viene a través de las paredes, que están pintadas de marfil y verde. Muebles blandos como fundas de cojines y cortinas de las ventanas cuentan con cuadros rojos. Un esquema de color de la cocina alternativa es verde menta pálido y crema, con detalles en negro y rojo en los accesorios y electrodomésticos.