Cómo ajustar las hojas de las plantas de interior

Cómo ajustar las hojas de las plantas de interior

Última actualización 2012-03-11

Las plantas de interior necesitan mimos ocasional y aseo lucir lo mejor posible. Si su planta de interior ha visto días mejores, recortar algunas hojas puede rejuvenecer. Las plantas con hojas grandes, como el ave del paraíso, ficus, bromelias o de g

Advertisement

Cómo ajustar las hojas de las plantas de interior

Las plantas de interior necesitan mimos ocasional y aseo lucir lo mejor posible. Si su planta de interior ha visto días mejores, recortar algunas hojas puede rejuvenecer. Las plantas con hojas grandes, como el ave del paraíso, ficus, bromelias o de goma plantas, en ocasiones se dañan y necesitan algunas de sus hojas reformados lucir lo mejor posible. Plantas de ramificación, como el hibisco o begonia, pueden llegar a ser demasiado grande y necesita un ajuste. El factor más importante al recortar las hojas de su planta es utilizar unas tijeras muy afiladas.

Nivel de dificultad: Fácil

Cosas que usted necesita

Alcohol de Sharp scissorsCotton ballsRubbing

Instrucciones

1 Humedezca un algodón con alcohol y ejecutarlo sobre las hojas de las tijeras para desinfectar. Deje que se seque.

2 Retire y deseche las hojas muertas o enfermas; cortar al ras y en paralelo con el tallo principal o de la rama, justo por encima de un nodo. Retire toda la hoja con tijeras si más de la mitad de toda la hoja se marchita, descolorida o dañada.

3 Sculpt y dar forma a las hojas arrancadas; utilizar tijeras para replicar la forma del resto de las hojas de la planta. Deja un borde delgado de tejido de color marrón, lo que crea una barrera contra más daños de los tejidos sanos. Evite el corte innecesario de tejido foliar sana para desalentar un mayor perjuicio o pérdida de hojas individuales.

4

Cómo ajustar las hojas de las plantas de interior

Clip de cualquier hoja no deseados en los tallos, justo por encima de un nodo de hoja, para dar forma a su planta.

Consejos y advertencias

Apriete de nuevo las hojas en nuevas plantas para fomentar un crecimiento más denso y ramificado. Si su nueva planta está creciendo larguirucho, pellizcar o un clip nuevo crecimiento en la parte superior, justo por encima de un nodo hoja. Repita según sea necesario para una planta de interior bien redondeado.