Cómo ayudar a un perro con cataratas

Cómo ayudar a un perro con cataratas

Última actualización 2015-01-07

Las cataratas se refieren a la opacidad del cristalino del ojo. Pueden interferir con la visión y con el tiempo puede causar ceguera. De acuerdo con Educación para mascotas, las cataratas pueden estar presentes cuando nace el perro, que pueden ser he

Advertisement

Cómo ayudar a un perro con cataratas

Las cataratas se refieren a la opacidad del cristalino del ojo. Pueden interferir con la visión y con el tiempo puede causar ceguera. De acuerdo con Educación para mascotas, las cataratas pueden estar presentes cuando nace el perro, que pueden ser heredados o se pueden desarrollar cuando un perro es más viejo. Las cataratas pueden afectar a cualquiera de ambos ojos o sólo un ojo. Llevar a su perro para las visitas al veterinario regularmente puede ayudar con la detección temprana de cataratas.

Nivel de dificultad: Fácil

Cosas que usted necesita

Cuello dropsPlastic Ojo

Instrucciones

1 Lleve a su perro a su veterinario si observa sus ojos volviéndose turbia o si parece estar teniendo problemas con su visión.

2 Hable con su veterinario opciones quirúrgicas de su perro. Según Veterinaria Vision, Inc., la cirugía es la única opción de tratamiento para las cataratas. No hay medicamentos disponibles para corregir el problema.

3 Haga que el veterinario ejecutar un análisis de sangre en su perro. Esto determinará si el perro es lo suficientemente saludable para la cirugía y si él puede tener una reacción negativa a la anestesia.

4 Siga las instrucciones de su veterinario sobre el uso de gotas para los ojos. Visión Veterinaria, Inc.states que usted tendrá que aplicar gotas para los ojos a los ojos de su perro, tanto antes como después de la cirugía.

5 Mantenga a su perro la calma y la tranquilidad después de la cirugía. Sus ojos necesitan tiempo para sanar. Mantenga el collar de plástico de protección alrededor de su cuello durante el periodo de tiempo recomendado por el veterinario; esto es para evitar que se rasque los ojos.

6 Evite que su perro de tener contacto con otros animales durante las dos primeras semanas después de la cirugía. Evite bañarlo y darle un ejercicio extenuante. Lleve a su perro a las citas de seguimiento con su veterinario para asegurarse de que está sanando correctamente.