Cómo ayudar a un perro con rigidez en las articulaciones de las piernas

Última actualización 2013-06-08

A medida que su perro envejece, usted puede comenzar a notar que se está moviendo un poco más lento. Él todavía ama los paseos, las pelotas de tenis y los viajes en coche, pero puede tomar un poco menos esfuerzo para conseguir que dar la vuelta y vol

Advertisement

A medida que su perro envejece, usted puede comenzar a notar que se está moviendo un poco más lento. Él todavía ama los paseos, las pelotas de tenis y los viajes en coche, pero puede tomar un poco menos esfuerzo para conseguir que dar la vuelta y volver a casa o dejar caer la pelota y vienen dentro. Es una parte normal del proceso de envejecimiento, pero el dolor articular canino se puede prevenir, reducir o controlar con un estilo de vida saludable y el uso de suplementos.

Nivel de dificultad: Fácil

Cosas que usted necesita

Glucosamina chondroitinMobility aidsNSAIDs

Instrucciones

1 Apoyar sus articulaciones con suplementos. La glucosamina condroitina, el popular suplemento conjunto humano, es de gran ayuda para los perros, también. Estos suplementos frenar la degradación del cartílago y, según Christopher Byron, DVM, de la Universidad de Hospital Veterinario Illinois, "puede ayudar a retardar la progresión de la osteoartritis si se utiliza en las primeras etapas de la enfermedad."

2 Darle un ascensor. Subir escaleras y entrar en el coche puede ser una lucha, por lo que mantener un ojo en estos dos puntos problemáticos. Para los perros más grandes, una honda subir escaleras puede hacer la subida de arriba más fácil y rampas plegables dejarla caminar en el coche en vez de hacerla ejecutar un salto de fantasía. Los perros más pequeños pueden necesitar un poco de ayuda, también, pero tenga cuidado y levante utilizando las piernas. Incluso los perros pequeños pueden desarrollar torque suficiente para hacerle perder el equilibrio.

3 Mantenlo en movimiento. Según RM Clemmons, DVM, de la Universidad de la Florida ", en perros con una raza o de predisposición familiar para el desarrollo de DJD (enfermedad degenerativa de las articulaciones), el ejercicio regular, una buena nutrición y apoyo suplementario puede moderar o evitar el desarrollo de enfermedades de las articulaciones."

4 Mantenga un peso saludable. Los perros grandes, en particular, sufren de artritis relacionados con el peso y dolor en las articulaciones y son más susceptibles que los perros pequeños. Universidad de Illinois Facultad de Medicina Veterinaria de la información señala que "la gravedad de la artritis es una función del peso del animal, lo que pone la tensión en las articulaciones." Para determinar si su perro tiene sobrepeso, correr sus manos por sus costados. Si usted puede sentir las costillas con una ligera capa de carne, ella está en un peso saludable. Si todo lo que sientes, carne es - es hora de dieta.

5 Aliviar el dolor con AINE. Resistencia Veterinaria fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) proporcionan un alivio significativo del dolor de la artritis, pero el se deben usar con precaución. Nunca dar formulaciones de alivio del dolor humano para su perro. Si su perro está prescrito AINE, vigilarlo de cerca por síntomas tales como vómitos, diarrea, sed o letargo extremo. Suspenda su uso inmediatamente y consulte a su veterinario.