Cómo cambiar un filtro de aire en una Ford Ranger

Última actualización 2014-08-14

La Ford Ranger está disponible con varios motores diferentes, incluyendo la I4 2,3 litros, el V6 de 3.0 litros y el V6 4,0 litros. El proceso para la sustitución del filtro de aire del Ranger es el básicamente el mismo en todos los modelos. Ford reco

Advertisement

La Ford Ranger está disponible con varios motores diferentes, incluyendo la I4 2,3 litros, el V6 de 3.0 litros y el V6 4,0 litros. El proceso para la sustitución del filtro de aire del Ranger es el básicamente el mismo en todos los modelos. Ford recomienda reemplazar el filtro cada 30.000 millas; sin embargo, si la vida en un clima polvoriento es posible que desee cambiar más a menudo. Para estar seguro, pregúntele a su mecánico o centro de servicio para que inspeccione el filtro de aire cada cambio de aceite.

Nivel de dificultad: Fácil Moderadamente

Cosas que usted necesita

Filtro de aire Motorcraft (nº de pieza FA-1658)

Instrucciones

1 Apague el motor apagado por seguridad. Abra el capó.

2 Desconecte la manguera de entrada de aire de la caja del filtro de aire (Rangers V6 solamente). Afloje la abrazadera alrededor de la manguera y tire de la manguera de distancia de la vivienda.

3 tirón abrir las abrazaderas que sujetan la parte superior de la carcasa del filtro de aire (cuatro abrazaderas en todos los modelos). Retire la tapa de la caja del filtro.

4 Levante el filtro de aire de la caja del filtro y desecharlo.

5 Coloque el nuevo filtro (lado negativo expuesto) en el compartimiento de la carcasa del filtro.

6 Vuelva a colocar la tapa de la caja del filtro, y baje las abrazaderas para asegurarlo.

7 Vuelva a colocar la manguera de entrada de aire (V6 solamente). Apriete la abrazadera para asegurar la manguera.

Consejos y advertencias

Ford recomienda el uso de su marca (Motorcraft) de filtros de aire de reemplazo. Sin embargo, ninguna otra marca debería funcionar bien, siempre y cuando sea compatible con el Ford Ranger.