¿Cómo convertirse en un consejero de abuso de sustancias en Virginia?

¿Cómo convertirse en un consejero de abuso de sustancias en Virginia?

Última actualización 2013-08-20

Consejeros de abuso de sustancias son profesionales de salud mental que asisten a las personas que son adictas a sustancias controladas. Consejeros asisten a las necesidades de los adultos y los jóvenes. La mayoría de los consejeros trabajan en centr

Advertisement

¿Cómo convertirse en un consejero de abuso de sustancias en Virginia?

Consejeros de abuso de sustancias son profesionales de salud mental que asisten a las personas que son adictas a sustancias controladas. Consejeros asisten a las necesidades de los adultos y los jóvenes. La mayoría de los consejeros trabajan en centros de detención, prisiones, cárceles, albergues y servicios basados ​​en la comunidad para proporcionar la atención de salud mental necesario. Requisitos para ser un consejero de abuso de sustancias en Virginia se describen por el Departamento de Salud Profesionales de Virginia.

Nivel de dificultad: Fácil

Cosas que usted necesita

Consejero credentialsVirginia abuso de sustancias applicationTranscripts consejero

Instrucciones

1 Obtener un grado ™ € bachelorâ s de un colegio o universidad acreditada. Completar 400 horas de formación, seminarios, cursos y experiencia práctica. Se requiere la instrucción adicional para la investigación del abuso de sustancias y terapia de grupo.

2 Completa el examen consejero de abuso de sustancias y trabajar bajo la supervisión de un consejero de abuso de sustancias con credenciales. Presentar credenciales a la junta de certificación si la certificación en otro estado o jurisdicción. El examen y requisitos de supervisión no se aplican. Los candidatos que no tienen el abuso de sustancias antes de experiencia en consejería o credenciales de otra jurisdicción deben tomar el examen de CASC y completar los requisitos de prácticas supervisadas.

3 Demostrar competencia a través de sesiones de asesoramiento supervisadas con toxicómanos. El número total de horas necesarias es 2.000. Esta formación didáctica debe realizarse bajo la supervisión de un consejero autorizado y acreditado en el estado de Virginia. Presentar la solicitud completa y la forma de prácticas de supervisión a la placa de certificación. Consejo de Asesoría 9960 Mayland Drive, Suite 300 Richmond, Virginia 23233