Cómo convertirse en un consejero de la deuda

Última actualización 2014-09-24

Consejeros de deuda suelen tener algo de experiencia en el área de finanzas y asesoramiento. Para convertirse en un consejero de la deuda que usted debe familiarizarse con los diversos aspectos de las finanzas personales como tarjetas de crédito, hip

Advertisement

Consejeros de deuda suelen tener algo de experiencia en el área de finanzas y asesoramiento. Para convertirse en un consejero de la deuda que usted debe familiarizarse con los diversos aspectos de las finanzas personales como tarjetas de crédito, hipotecas, las agencias de informes de crédito, la quiebra, la presupuestación, las tasas de interés, comisiones, préstamos de consolidación, y la educación financiera. Un conocimiento práctico de los informes de crédito es también beneficioso. Algunos consejeros de la deuda obtener la certificación después de que son contratados por tomar clases. Usted puede inscribirse para tomar clases en línea. Si usted tiene una licenciatura en finanzas o negocio que aumentará sus posibilidades de convertirse en un consejero de la deuda.

Nivel de dificultad: Moderado

Instrucciones

1 Llame a una organización de asesoría de crédito al consumo y averiguar acerca de todos los servicios que ofrecen. Usted puede llamar al 1-800-388-2227 e introduzca su código postal y hablar con una organización de servicios financieros de los consumidores en su área. Pregunte acerca de todas las características y beneficios que ofrecen. Haga una lista de los diversos programas, entre ellos el programa de gestión de la deuda, de asesoría de crédito, educación financiera, la eliminación de las deudas y la presupuestación. Descubra cómo funciona todo el proceso cuando una persona llama en busca de ayuda.

2 Estudia cada programa o servicio ofrecido por los distintos organismos. Cuando haya recopilado toda la información que necesita revisarla hasta que son capaces de hablar sobre ello conversacional. Preparar como si usted está estudiando para un examen. Recibe fichas y poner los principales puntos de la bala en ellos.

3 Ordene una copia de su informe (s) de crédito. Vaya al informe de crédito anual página web y solicitar una copia de su informe de crédito de las tres agencias de informes de crédito, incluyendo TransUnion, Equifax y Experian. Aprenda a leer los tres informes. Cada informe de crédito tendrá sus propios términos y definiciones. Usted puede recibir una copia gratuita de su informe de crédito una vez al año a partir de las tres agencias.

4 Llame a la Fundación Nacional de Consejería de Crédito y aplicar. El número gratuito 1-800-388-2227 puede ser utilizado para obtener información profesional y aplicar. Cuando haya introducido su código postal usted será capaz de hablar con una oficina de consejería de crédito al consumo en su área. Cada organización de asesoría de crédito cae bajo el paraguas de la Fundación Nacional de Consejería de Crédito (NFCC), y tendrá un nombre diferente. Algunas organizaciones quieren enviar por fax su curriculum vitae o enviarlo por correo y otros quieren que usted aplique en su página web.

Consejos y advertencias

Asegúrese de que contornea toda la experiencia que tiene en su curriculum vitae y carta de presentación. Mencione la investigación que hizo para ganar su conocimiento.