Cómo convertirse en un consejero para adolescentes con problemas

Cómo convertirse en un consejero para adolescentes con problemas

Última actualización 2012-12-23

Los adolescentes a menudo luchan con todo tipo de problemas de comportamiento, incluyendo la agresión, falta de motivación, problemas en la escuela, el abuso de drogas, la depresión y la ansiedad. Consejeros capacitados pueden ayudar a los adolescent

Advertisement

Cómo convertirse en un consejero para adolescentes con problemas

Los adolescentes a menudo luchan con todo tipo de problemas de comportamiento, incluyendo la agresión, falta de motivación, problemas en la escuela, el abuso de drogas, la depresión y la ansiedad. Consejeros capacitados pueden ayudar a los adolescentes con problemas a resolver sus problemas y volver en una pista hacia la felicidad y el éxito. Estos individuos son expertos en la interacción con los niños en este grupo de edad y entender sus problemas únicos, necesidades y deseos. Para convertirse en un consejero para adolescentes con problemas, necesita la formación adecuada y experiencia laboral para la carrera.

Nivel de habilidad: Desafiando

Instrucciones

Instrucciones

1 Empiece a planear para ser un consejero para adolescentes con problemas, mientras que todavía en la escuela secundaria. Enfoque su trabajo académico en las áreas de las humanidades y las ciencias sociales, como la psicología, la sociología, la antropología y Inglés. Conviértase en un consejero o asesor estudiante si su escuela ofrece estos programas, o ver si hay un centro comunitario en su área que ofrece estos servicios. Use estas oportunidades para desarrollar sus habilidades de consejería.

2 Aplicar a la universidad. Elegir una universidad con la psicología fuerte, la educación o departamentos universitarios de trabajo social. Tenga en cuenta factores importantes como el costo del programa, la distancia de su hogar, servicios de carrera, la vida universitaria y el compromiso de servicio comunitario.

3 Obtener una licenciatura en psicología o una disciplina estrechamente relacionada. Algunas escuelas ofrecen programas específicamente para los consejeros, pero un título en educación, psicología, servicios humanos o trabajo social también le calificar para el trabajo, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Si está disponible, tomar clases en áreas como el crecimiento y el desarrollo humanos, técnicas de asesoramiento, investigación y programa de evaluación, la ética profesional, la psicología anormal, intervención en crisis, modificación del comportamiento y métodos de consejería grupal.

4 Adquirir experiencia profesional a través de pasantías, trabajo voluntario y puestos de trabajo. Mientras que en la universidad o al graduarse, busque este tipo de oportunidades de nivel de entrada para conseguir sus pies mojados como consejero. Pregunte en los lugares donde se va a trabajar con adolescentes con problemas, como las instituciones de menores delincuentes, centros de rehabilitación, organizaciones de extensión comunitaria, colegios, campamentos de enriquecimiento de verano y los servicios sociales.

5 Obtener un título de maestría. Muchos empleadores y organizaciones estatales exigir a todos los consejeros de tener un título de maestría en consejería. El máster permite a los estudiantes a profundizar su conocimiento del campo y están especializados en su área elegida. Elegir un programa de maestría que ofrece formación para el trabajo con adolescentes con problemas. Complete su proyecto de investigación de culminación en un tema relacionado con el trabajo con adolescentes con problemas. Cumplir los requisitos clínicos supervisadas para el grado.

6 obtener la licencia para trabajar como consejero en su estado. Requisitos de licencia varían en cada estado, ambiente de trabajo y especialidad, según el BLS. En la mayoría de los casos, los solicitantes de licencias tienen que cumplir con el mínimo de horas de experiencia clínica supervisada, aprobar un examen escrito aprobado por el estado y completar clases de educación continua para mantener la licencia.

7 Busque un trabajo. Prepare un curriculum vitae y carta profesional sólida. Iniciar el envío de solicitudes a los tipos de organizaciones mencionadas en el paso 4.