Cómo convertirse en un trabajador social del Abuso Infantil

Cómo convertirse en un trabajador social del Abuso Infantil

Última actualización 2013-08-13

Los niños que son víctimas de abusos verbales y físicos son vulnerables a todo tipo de problemas emocionales y de comportamiento, incluyendo la depresión, la ansiedad, la agresividad y la falta de motivación. Muchos trabajadores sociales trabajan con

Advertisement

Cómo convertirse en un trabajador social del Abuso Infantil

Los niños que son víctimas de abusos verbales y físicos son vulnerables a todo tipo de problemas emocionales y de comportamiento, incluyendo la depresión, la ansiedad, la agresividad y la falta de motivación. Muchos trabajadores sociales trabajan con estos niños en situación de riesgo, aconsejándolos para enfrentar el abuso de una manera sana y constructiva. Abuso de menores trabajadores sociales trabajan para los servicios de protección de menores, centros de extensión a la comunidad, los distritos escolares del estado y otras entidades similares. Para convertirse en un trabajador social abuso infantil, es necesario la formación profesional adecuado y formación académica.

Nivel de habilidad: Desafiando

Instrucciones

1 Empieza a prepararte para ser un trabajador social abuso infantil cuando aún estaba en la escuela secundaria. Tomar clases en las humanidades y las ciencias sociales, como la psicología, la sociología y Inglés. Voluntarios después de la escuela en un programa de tutoría, centro comunitario, organización de caridad, la guardería, orfanato o un hospital de los niños a adquirir experiencia trabajando con niños, particularmente aquellos en posiciones vulnerables.

2 Elija un colegio o universidad y solicitar la admisión de pregrado. Tenga en cuenta factores importantes para usted, tales como los costos de matrícula, costo de la vida, ayuda financiera, lejos de casa, la vida del campus y los servicios profesionales. Busque una escuela con una sólida reputación en ciencias sociales.

3 Obtener una licenciatura en trabajo social (BSW) o un campo relacionado, como la psicología, la sociología, servicios humanos o la educación. Education-portal.com recomienda elegir un programa acreditado por el Consejo de Educación en Trabajo Social. Prepárese para su carrera tomando cursos como el comportamiento humano, la psicología social, estrategias de asesoramiento, la justicia social, la diversidad cultural y los métodos de investigación.

4 Adquirir experiencia trabajando con niños que son víctimas de abuso infantil. Busque voluntario o pasantías oportunidades con las agencias de servicios sociales cuando aún estaba en la universidad o después de graduarse. Muchos puestos de entrada como asistentes de servicios sociales, administradores y consejeros residenciales están disponibles para usted en esta etapa.

5 Gane una maestría en trabajo social (BSW). Este grado suele tardar dos años en completarse y generalmente requiere al menos 900 horas de trabajo de campo supervisado, según Education-portal.com. Cursos prepara a los estudiantes para el trabajo avanzado en el campo de la enseñanza de la gestión de carga de trabajo, la evaluación clínica y habilidades de liderazgo. Enfoque su investigación y trabajo de campo en las víctimas de abuso infantil.

6 Obtener una licencia como trabajador social en su estado. Todos los estados y el Distrito de Columbia tienen requisitos de licencia, que en la mayoría de los casos incluyen dos años o 3.000 horas de experiencia clínica supervisada. Exactas requisitos de fondo y de la educación para las licencias varían entre los estados, sin embargo, y la Oficina de Estadísticas Laborales recomienda ponerse en contacto con las autoridades estatales para los requisitos específicos.

7 Aplicar para un trabajo de tiempo completo. Preparar un curriculum vitae y carta profesional que resaltar su educación y sus logros. Póngase en contacto con tus profesores y otros miembros de su red de contactos profesionales en la búsqueda de oportunidades de empleo.