Cómo cortar Con un cortador de trazador del vinilo

Última actualización 2016-02-07

Cortadores plotter de vinilo producen diseños realizados por una aplicación de software. Después de un diseño se crea en el equipo, que se divide en campos vectoriales y luego enviado a la máquina para cortar con precisión. Cortadores plotter de vini

Advertisement

Cortadores plotter de vinilo producen diseños realizados por una aplicación de software. Después de un diseño se crea en el equipo, que se divide en campos vectoriales y luego enviado a la máquina para cortar con precisión. Cortadores plotter de vinilo pueden crear grandes carteles, gráficos de automóviles o varios pequeños gráficos de vinilo. Operar un cortador de trazador del vinilo puede variar según el modelo de corte; sin embargo, los pasos básicos de funcionamiento son universales.

Nivel de dificultad: Fácil Moderadamente

Cosas que usted necesita

USB / lámina de material cableVinyl Serial

Instrucciones

1 Conecte el ordenador a la cortadora de vinilo plotter. Dependiendo de la marca y modelo de la cortadora, este proceso puede variar, pero por lo general implica que conecta las dos unidades a través de un cable USB o un cable serie suministrado. El manual del propietario para el plotter esbozará información sobre cómo conectar el ordenador a la máquina.

2 Localice los rodillos tensores en el plotter. La ubicación exacta puede variar según el modelo de plotter, pero rodillos tensores se encuentran típicamente en la barra superior. Soltar los rodillos por la liberación del mecanismo de bloqueo.

3 Coloque el medidor lateral, así que es por lo menos de 1 pulgada más ancha que la anchura de la lámina de vinilo que va a utilizar.

4 Cargue la hoja de material de vinilo en el muelle de carga. Alimentar el material para que quede debajo de la barra superior y se detiene cuando 3 pulgadas del material sobresalen en el otro lado de la cortadora.

5 Mueva el indicador de lado por lo que toca suavemente el borde de la lámina de vinilo. Esto asegurará que el vinilo se alimenta adecuadamente a la cortadora.

6 Fije los rodillos de tensión a lo largo de la superficie de la lámina de vinilo. Para ello, se le suele deslizar los rodillos tensores a lo largo de la barra superior. Asegúrese de que estos rodillos están espaciados uniformemente. Bloqueo de los rodillos en posición empujando en el mecanismo de bloqueo.

7 Alterar la presión de la cuchilla basado en el espesor de la lámina de vinilo. Dependiendo del modelo, esto se hace girando las perillas de presión de la hoja en el lado de la máquina o a través del panel de control. Si usted tiene un plotter más avanzada, la presión de la cuchilla puede ser ajustada automáticamente antes de que comience el corte. Consulte el manual del propietario para determinar la forma de ajustar la presión de la cuchilla.

8 Enviar el archivo de imagen desde el ordenador a la cortadora. Este proceso variará de acuerdo con el programa de software de corte plotter que ha instalado. Después de enviar el archivo, la cortadora realizar procedimientos de autodiagnóstico para garantizar la imagen se corta correctamente en el vinilo. Una vez completado, el plotter comenzará el corte de la imagen.

9 Pulse el botón "Trim" en el cortador trazador una vez que ha completado. Este botón también puede ser conocido como "Cut" o "Eliminar".

Consejos y advertencias

Lea detenidamente el manual del propietario para el cortador plotter de vinilo antes de su uso para asegurarse de realizar los pasos de configuración apropiados.

Nunca comenzar a cortar una imagen sin establecer primero la presión de la cuchilla, ya que podría dar lugar a una imagen no está totalmente cortada del vinilo.