Cómo escribir una carta de referencia para las Alguien

Última actualización 2012-08-16

Cartas de referencia son aspectos importantes del proceso de trabajo de la contratación. Los posibles empleadores quieren verificar que el solicitante de habilidades, talentos y atributos personales con personas que han trabajado con o conocerlo bien

Advertisement

Cartas de referencia son aspectos importantes del proceso de trabajo de la contratación. Los posibles empleadores quieren verificar que el solicitante de habilidades, talentos y atributos personales con personas que han trabajado con o conocerlo bien. Si le han pedido que escriba una carta de referencia para un ex empleado, colega, pariente o amigo, hay algunas sugerencias sobre cómo escribir una carta eficaz.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Papel ComputerResume

Instrucciones

1 Asegúrese de que está a la altura. No acepte la tarea a menos que esté seguro de que puede hacerlo. Si usted siente que puede escribir una carta fuerte y positiva, entonces usted debe aceptar. Si usted no se siente usted sabe que el solicitante lo suficientemente bien o no se siente cómodo escribiendo algo positivo, debe declinar.

2 Conocer el formato. Una carta de referencia es una carta comercial formal y el lenguaje que utiliza no debe ser ofensivo, irrespetuoso o casual. Antes de incluir cualquier cosa cuestionable, hable con la persona que le pidió que escribiera la carta. El humor puede no ser recomendable para la mayoría de las cartas de referencia, pero en algunos casos, podría humanizar el solicitante.

3 Escriba una breve introducción. Estado lo que eres y tu relación con el solicitante. Mantenga la información acerca de usted corta para que pueda centrarse en la descripción de la cantidad de tiempo y la calidad en que se conoce el solicitante.

4 Describa las habilidades y las calificaciones del solicitante. Si la persona trabajó para usted en el pasado, escribir sobre los deberes y las responsabilidades del trabajo. Su caso, explique las promociones y premios que el solicitante recibió como empleado. Es importante describir las formas en que la persona excedió sus funciones y demuestra iniciativa y automotivación. Si estás escribiendo sobre alguien que no trabaja para usted, resaltar las cualidades personales que hacen que esta persona se destacan entre la multitud, como la honestidad, la integridad y la laboriosidad. Describir las formas específicas en que el solicitante demuestra esos rasgos.

5 Termine la carta positiva. Recomienda el solicitante sin reserva y ofrecer a responder a cualquier pregunta. Escriba su información de contacto y firmar la carta.

Consejos y advertencias

No escriba nada negativo en su carta, y evitar escribir nada que pudiera interpretarse como una debilidad en el solicitante.

Asegúrese de revisar la carta por lo menos dos veces por errores de ortografía y puntuación, y tener una segunda persona se vea por encima de los errores.