Cómo hacer pectina Gel

Cómo hacer pectina Gel

Última actualización 2012-03-10

La pectina es un agente gelificante más utilizado para dar una consistencia gelatinosa de mermelada, mermeladas e incluso caramelos de goma. También se utiliza como un agente espesante en dulces y como estabilizador en zumos de frutas. Aunque la pect

Advertisement

Cómo hacer pectina Gel

La pectina es un agente gelificante más utilizado para dar una consistencia gelatinosa de mermelada, mermeladas e incluso caramelos de goma. También se utiliza como un agente espesante en dulces y como estabilizador en zumos de frutas. Aunque la pectina está disponible en los supermercados locales y tiendas de alimentos, la creación de su propio gel de pectina le permite hacer un todo mermelada natural o jalea. Siguiendo unos sencillos pasos, usted puede hacer su propio gel de pectina de manzana, que a su vez, sus frutas y bayas en deliciosas mermeladas, jaleas y conservas.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Azúcar verde applesWaterLemon juiceCheeseclothGranulated

Instrucciones

1 1.36kg Wash. Tarta de manzanas verdes que son apenas madura y sin pelar. Manzanas Granny Smith son una buena opción. Cortar las manzanas en trozos grandes. Ponerlos en una olla. Asegúrese de incluir las cáscaras y núcleos. Añadir 4 tazas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón a las manzanas.

2 Llevar la mezcla a ebullición. Continuar a hervir la mezcla hasta que se reduce casi a la mitad. Esto toma alrededor de 30 a 45 minutos. Cuele la mezcla a través de una gasa. Vierta el jugo colado de nuevo en la olla y hervir durante otros 20 minutos.

3 Prueba de la concentración de pectina cuando haga su mermelada y jalea. Eliminar una cucharada de su primer lote antes de verterla en frascos. Mantenga un cubo de hielo contra el fondo de la cuchara para enfriarla. Determinar si el atasco establece en el grosor deseado. Si la consistencia de mermelada no parece lo suficientemente espesa, agregue 1 taza de azúcar granulada, 1/4 taza de jugo de limón y 2 cucharadas más de su pectina. Llevar a ebullición durante un minuto y prueba de nuevo.

4 Vierta el jugo reducido en frascos esterilizados con tapas que forman un sello hermético. Guarde en el refrigerador o congelador.

Consejos y advertencias

La pectina es una fuente de fibra dietética y es una sustancia natural que se encuentra en mayores concentraciones en las manzanas, ciruelas, guayabas, grosellas membrillo, naranjas y otros cítricos.

La cantidad de pectina varía de acuerdo a la fruta. Para la prueba de contenido de pectina en una fruta, mezcle 1 cucharadita de cocinado, se enfrió, fruta triturada con 1 cucharada de alcohol en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente. Agite suavemente el recipiente. Una fruta con alto contenido de pectina se formará un sólido nudo gelatinosa. Una fruta que es estándar en el contenido de pectina formará unas pocas sustancias gelatinosas. Frutas bajas pectina forman pequeñas partículas que parecen de goma. Desde alcohol es veneno, no comer o usar la pectina probado en cualquier preparación mermelada.

El contenido de pectina en todas las frutas es generalmente más alta cuando la fruta está madura y apenas disminuye a medida que madura.