Cómo hacer transferencias gel con Gel Medium

Última actualización 2012-05-06

Si alguna vez has querido imprimir en una superficie que no sea de papel, es posible que se ha encontrado limitado por las opciones de impresión disponibles. Un método para imprimir sobre superficies inusuales es el método de transferencia de gel. Tr

Advertisement

Si alguna vez has querido imprimir en una superficie que no sea de papel, es posible que se ha encontrado limitado por las opciones de impresión disponibles. Un método para imprimir sobre superficies inusuales es el método de transferencia de gel. Transferencias de gel utilizan un medio de gel para tomar la imagen de la hoja impresa a la superficie de su elección. Para usarlo, usted pone el medio entre las dos superficies, luego frotar la imagen sobre la superficie de impresión de su elección. Después de la transferencia, uno se queda con una imagen especular exacta de la impresión original en la nueva superficie.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Gel imageAcrylic Inked mediumInk Jet PrinterBaren

Instrucciones

1 Cubra la imagen de una capa del medio joya usando la punta de un dedo. Aplique una capa ligera de tan sólo el medio, alisando hacia fuera de manera que no hay áreas desiguales en la imagen.

2 Coloque la imagen con el gel boca abajo sobre su superficie de transferencia. Presione firmemente en la parte posterior de la imagen para conseguir un contacto completo entre la imagen y la superficie.

3 Coloque un pedazo de papel en la parte superior de la hoja de imagen. Suavizar la imagen a través del papel con un baren para transferir la tinta de la imagen a la superficie de transferencia. Presione firmemente en la parte posterior del papel con la almohadilla de tejido revestido en el extremo de los baren para que sea completamente plana contra la superficie de transferencia y para eliminar el aire entre la imagen y la superficie también. Espere una hora para que la tinta se transfiere a la superficie de transferencia por completo.

4 Despegue la imagen de papel de la superficie de transferencia. La imagen debe permanecer en la superficie, claramente visible.

5 Retire cualquier rastro de papel a partir de la superficie de transferencia mojando el papel ligeramente con la yema del dedo, y luego pelar lejos. Asegúrese de no mojar la imagen en todo el papel atascado o saturar el papel mientras mojando como tampoco podrá eliminar la tinta de la superficie de transferencia.

Consejos y advertencias

Las imágenes con revestimientos sobre ellos, tales como tarjetas postales o fotos revestidos, son menos propensos a transferir así. Cuanto más grueso es el recubrimiento sobre la imagen, menor es la probabilidad de un éxito de la transferencia.