¿Cómo hacer un modelo de diente 3-D para un proyecto escolar

¿Cómo hacer un modelo de diente 3-D para un proyecto escolar

Última actualización 2012-03-10

Creación de un modelo tridimensional de un diente es una manera práctica de aprender acerca de la anatomía. Los escolares pueden aprender sobre las diferentes partes de un diente mientras se dedican en un proyecto de artes y oficios. Esto probablemen

Advertisement

¿Cómo hacer un modelo de diente 3-D para un proyecto escolar

Creación de un modelo tridimensional de un diente es una manera práctica de aprender acerca de la anatomía. Los escolares pueden aprender sobre las diferentes partes de un diente mientras se dedican en un proyecto de artes y oficios. Esto probablemente le ayudará a recordar la función y ubicación de estas diferentes partes. Una idea simple pero sin embargo educativa proyecto utiliza espuma de plástico y pintura para crear una pantalla informativa de un corte de un solo diente.

Nivel de dificultad: Fácil Moderadamente

Cosas que usted necesita

Bloque de plástico artesanía blanco foamRed marcadores paintPaintbrushPermanent paintOrange embarcación artesanal paintGray de artesanía, 2 coloursPaper labelsKnife

Instrucciones

1 Este modelo utiliza principalmente un lado del bloque de espuma de plástico. Designar qué lado que sea, y que terminan será la parte superior. Si lo desea, puede utilizar un cuchillo para dar forma a la parte superior del modelo de diente a parecerse más a un diente. Alternativamente, puede utilizar pintura o un marcador permanente para dibujar en los detalles de la parte superior de un diente real.

2 Consulte a un diagrama de un diente por una idea de cómo un modelo de diente 3-D debe mirar. Pintar una forma de "W" hasta la mitad y otro lado de la cara del bloque con pintura roja. Esto representa el tejido de las encías. Pintar el área debajo del tejido de las encías con pintura gris. Esto representa el hueso. Pintar una forma más pequeña de dientes con pintura de color naranja en el área directamente sobre el tejido de las encías. Esto representa la dentina. Deje el resto de la espuma blanca para representar el esmalte.

3 Deje que la pintura se seque. Después de eso, pintar una forma del diente más pequeño dentro de la zona de la dentina de naranja con pintura roja. Esto representará la cámara pulpar. Una vez que se seque la pintura, use sus marcadores permanentes para dibujar en líneas que representan los nervios y los vasos sanguíneos. Estos serán en la cámara de pulpa roja, y las líneas deben llevar a cabo de la parte inferior del diente. Utilice uno de tus marcadores permanentes para trazar la línea entre el tejido de las encías y la dentina. Esto representa el cemento.

4 Haga etiquetas para todos los diferentes elementos de su modelo de diente 3-D. La especificidad de lo que debería ser etiquetado pueden variar en función del nivel de grado de la escuela, a fin de comprobar si hay una lista de criterios. Fije las etiquetas con alfileres, cinta adhesiva o pegamento.