Cómo limpiar el sudor de una chaqueta de cuero

Cómo limpiar el sudor de una chaqueta de cuero

Última actualización 2016-02-07

Una chaqueta de cuero no se puede limpiar en una lavadora y secadora como el algodón u otros tipos de telas de la ropa. El intento de lavar una chaqueta de cuero en el agua sumergida puede desaparecer la coloración, dañar el material y hacer que pier

Advertisement

Cómo limpiar el sudor de una chaqueta de cuero

Una chaqueta de cuero no se puede limpiar en una lavadora y secadora como el algodón u otros tipos de telas de la ropa. El intento de lavar una chaqueta de cuero en el agua sumergida puede desaparecer la coloración, dañar el material y hacer que pierda su forma adecuada o se vuelve quebradizo. Manchas de sudor son una molestia común que se produce alrededor de los bordes de cuellos y mangas en materiales de cuero. Manchas de sudor generalmente aparecen manchas grasientas como en cuero. Extracción de manchas de sudor requiere un cuidado delicado para que el material frágil no está dañado. Mediante la utilización de los métodos adecuados, cualquiera puede limpiar las manchas de sudor de una chaqueta de cuero.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Pequeño bowlWashclothLeather cleanerTerry towelsHanger

Instrucciones

1 Busque la etiqueta de cuidado dentro de la chaqueta de cuero. La etiqueta debe encontrarse cerca de la parte posterior del interior de la chaqueta o cerca de la parte trasera del cuello. Si no puede encontrar la etiqueta en estos puntos, entonces buscarlo cerca de costuras dentro de la chaqueta. Lea las instrucciones de cuidado y siga con cuidado para evitar arruinar el cuero.

2 Llenar un recipiente pequeño con agua tibia. Tome una toalla y sumergirlo en el agua. Escurra el paño hasta que sólo húmedo al tacto.

3 Pruebe un área pequeña en un área discreta para determinar si se producirá daños antes de su uso en toda la chaqueta.

4 Limpie suavemente todo el exterior de la chaqueta de cuero.

5 Aplique el limpiador de cuero a todas las manchas de sudor en la chaqueta de acuerdo con las instrucciones de la botella. Use una toalla suave para evitar dañar la superficie del cuero de la chaqueta.

6 Limpie con cuidado todas las manchas de sudor con el paño.

7 Utilice otra toalla limpia para pulir suavemente toda la chaqueta para ayudar a prevenir las manchas de agua. Limpie suavemente hacia atrás y adelante sobre todo el exterior de la chaqueta de cuero.

8 Cuelgue la cubierta para evitar la formación de moho debido a estar húmedo. Cuelgue la chaqueta de cuero hasta en zona abierta y lejos de otras prendas de vestir u otros objetos.

Consejos y advertencias

Haga que la chaqueta de cuero de limpieza profesional por una tintorería si no se puede eliminar por completo todas las manchas de sudor o si la ropa es muy valioso. Un artículo de cuero es muy difícil de reparar y ser costoso para restaurar.

Considere la compra de un spray repelente de cuero que está diseñado para sellar el material de un experto en cuero o tienda especializada para ayudar a proteger la chaqueta en el futuro.

Evite el uso de telas de textura áspera para quitar las manchas de sudor en su chaqueta de cuero. Telas con texturas ásperas pueden dañar la superficie de la piel.