Cómo pintar un coche con una pistola HVLP

Cómo pintar un coche con una pistola HVLP

Última actualización 2013-08-11

Con las leyes ambientales cambiantes, pintores deben acostumbrarse a nuevas herramientas para ejercer su oficio. Las viejas pistolas de pintura utilizados por los pintores de todo el mundo están dando paso a alto volumen y baja presión (HVLP) pistola

Advertisement

Cómo pintar un coche con una pistola HVLP

Con las leyes ambientales cambiantes, pintores deben acostumbrarse a nuevas herramientas para ejercer su oficio. Las viejas pistolas de pintura utilizados por los pintores de todo el mundo están dando paso a alto volumen y baja presión (HVLP) pistolas pulverizadoras. Mientras que el método de la pintura sigue siendo similar, la presión del aire en estas nuevas armas es diferente, al igual que la puesta en marcha y operación.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

SandpaperWater y detergentMasking tapeMasking paperRazor bladesOil y grasa removerClean ragsTack clothsProtective maskPaint suitAir compressorHVLP aerosol gunPrimerPaint

Instrucciones

Preparación para la pintura

1 Prepare el vehículo. Sand toda la superficie a pintar con papel de lija de grano 180 para que la pintura se adhiere correctamente.

2 Lave su vehículo. Utilice un buen detergente para eliminar la grasa y el aceite de la superficie. Incluso una huella digital puede arruinar su trabajo de pintura. Una vez que el vehículo se haya secado por completo, utilice un paño limpio y repasar todo el vehículo con una cera de calidad y removedor de grasa.

3 Máscara del coche. Cuando el coche está completamente seca, aplique el enmascaramiento de papel sobre el cristal, neumáticos y todas las partes del vehículo que no se va a pintar. Use cinta adhesiva para sostener el papel en su lugar. Recorte los espacios estrechos y los bordes afilados con una hoja de afeitar. Recuerde que la calidad de su trabajo de pintura se inicia con la preparación adecuada. Tómese su tiempo y hacerlo bien.

Pintar el coche

1 Tire del coche en la cabina de pintura. Justo antes de pintar, ir por todo el vehículo con un paño antiestático. Este es un paño pegajoso que elimina todo el polvo y contamina de su vehículo. Ajuste la presión de aire en la punta de su arma HVLP a 10 psi. Es posible que necesite ajustar la configuración del compresor de aire para obtener la configuración de armas adecuadas.

2 Cebador vehículo. Ponte el traje de protección y máscara. Mezclar la cartilla a las especificaciones del fabricante, y se vierte en la pistola HVLP. Cubra todo el vehículo con la luz, incluso pasa que se superponen en un 50 por ciento en cada pasada hasta que el coche está cubierto. Deje que se seque. Una vez seco, pasar todo el vehículo con un papel de lija de 400 o 600 de grano y una vez limpiar el coche con un paño antiestático.

3 Aplique la pintura. Después de mezclar la pintura con las especificaciones del fabricante y el establecimiento de su pistola a la configuración recomendada, comience por la parte superior del coche, la pulverización luz, incluso pasa de pintura que de nuevo se superponen en un 50 por ciento. Cubra el vehículo y deje que la pintura se seque de acuerdo al tiempo recomendado por el fabricante entre capas. La mayoría de los vehículos requerirán dos o tres capas de color.

4 Retire el papel de enmascaramiento. Después de que la pintura se haya secado a las recomendaciones del fabricante, retire los materiales de enmascaramiento y retirar el coche de la cabina de pintura. Siga las recomendaciones del fabricante de la pintura para pulir y pulir su nuevo color de la fábrica de pintura.

Consejos y advertencias

Practique usando su pistola de pintura HVLP en un pedazo de cartón. Esto le permitirá tener una idea para el nuevo sistema antes de que el trabajo real.

Nunca exceda la presión de aire recomendada en su pistola de pintura HVLP. Los daños en el arma y lesiones a usted podría resultar.