Cómo proteger a los sofás de cuero

Cómo proteger a los sofás de cuero

Última actualización 2014-08-09

Una vez dañado, un sofá de cuero puede costar una fortuna para reparar. Aunque el cuero es un material fuerte, durable, tomar medidas para proteger adecuadamente su sofá de deterioro. La protección de su sofá a menudo es tan simple como la limpieza r

Advertisement

Cómo proteger a los sofás de cuero

Una vez dañado, un sofá de cuero puede costar una fortuna para reparar. Aunque el cuero es un material fuerte, durable, tomar medidas para proteger adecuadamente su sofá de deterioro. La protección de su sofá a menudo es tan simple como la limpieza regular y correctamente. También puede aplicar un producto especial para su sofá para una mayor protección, siempre que ha sido aprobado para su uso en cuero. El sofá en sí puede proporcionar pistas sobre cómo mejor puede hacerse cargo de ella también.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Pluma protector dusterVacuum cleanerClothsDistilled waterLeather o acondicionador

Instrucciones

1 Compruebe su sofá de cuero para una etiqueta con instrucciones de cuidado. Puede especificar el tipo de piel que tienes, el tipo de métodos de limpieza que son aceptables y los tipos de productos a evitar. Su sofá puede tener requisitos especiales sobre el que usted necesita saber. Algunos tipos de cuero, por ejemplo, pueden sufrir daños por el contacto con agua.

2 El polvo del sofá de cuero con un plumero con frecuencia para evitar que el polvo se acumule.

3 Pase la aspiradora por las grietas y hendiduras entre los asientos y otros espacios reducidos para eliminar el polvo y la suciedad atrapada.

4 Retire cualquier derrame de líquido desde el sofá de inmediato con un paño limpio para evitar que salgan manchas.

5 Humedezca un paño con agua destilada tibia si se produce la tinción. Limpie ligeramente en una dirección para quitar la mancha. Seque el exceso de humedad con un paño seco. Deje que la piel se seque al aire.

6 Aplique un protector de cuero o acondicionador para el sofá de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Usted puede encontrar estos productos en los muebles o en la casa de mejora tiendas.

7 Mueva su sofá de cuero a la luz solar directa para evitar la decoloración, secado y agrietamiento. La luz del sol elimina la humedad del cuero y puede blanquearlo. Un acondicionador de cuero puede reducir el daño del sol, pero se puede prevenir el daño simplemente por mantener su sofá de la luz solar.

8 Mueva su sofá de cuero lejos de fuentes de calor, que pueden agrietarse y la edad del cuero. Tales fuentes de calor incluyen respiraderos, chimeneas y radiadores.

Consejos y advertencias

No use cera para muebles, productos de limpieza basados ​​en amoníaco o alcohol, barniz, lejía o jabón silla de montar, ya que pueden causar decoloración de sofás de cuero.

No utilice aceites, cera para muebles, ceras o silicón en su sofá de cuero, ya que pueden dañar el sofá y dejar la superficie pegajosa.