Cómo quitar frenos traseros de tambor en una Ford Ranger

Última actualización 2012-01-19

Los frenos traseros en una camioneta Ford Ranger constan de tres partes principales, el tambor de freno, las zapatas de freno y el cilindro de rueda. El tambor de freno está unido al eje trasero y gira junto con las ruedas traseras y neumáticos. Un p

Advertisement

Los frenos traseros en una camioneta Ford Ranger constan de tres partes principales, el tambor de freno, las zapatas de freno y el cilindro de rueda. El tambor de freno está unido al eje trasero y gira junto con las ruedas traseras y neumáticos. Un par de zapatos de freno se encuentra dentro de cada tambor de freno, una mirando hacia adelante y uno hacia atrás. El cilindro de la rueda está atornillado a la placa de apoyo de freno y se encuentra entre las dos zapatas de freno. Cuando el conductor presiona hacia abajo el pedal de freno, la presión hidráulica se envía desde el cilindro maestro para el cilindro de rueda. Un pistón en cada lado del cilindro de rueda, presiona las zapatas de freno contra el tambor de freno, que a su vez reduce la velocidad del vehículo. Los frenos de tambor deben ser desmontados para reemplazar los rodamientos de los ejes o las ruedas traseras.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Piso jackLug wrenchBrake primaveral pliersBrake primavera-set toolLine wrenchSocket

Instrucciones

Extracción Tambores de freno trasero

1 Levante el vehículo con un gato de piso.

2 Soporte con soportes del gato colocados debajo del eje trasero.

3 Afloje todas las tuercas en ambas ruedas y neumáticos traseros utilizando una llave de tuercas.

4 Tire de las dos ruedas y neumáticos de los pernos del estirón.

5 Deslice los tambores de freno de los pernos ruedas. Si esto es difícil probarlo mecedora frente tambor hacia atrás hasta que el tambor se libera.

Extracción de los zapatos de freno trasero

1 Tire de los dos muelles de accionamiento fuera de la zapata de freno delantero con pinzas de freno de primavera.

2 comprimir el resorte de montaje en la zapata de freno delantero, usando una herramienta de freno-primavera y gire un cuarto de vuelta para desengancharlo de la pinza de acero.

3 Tire de la zapata de freno delantero de distancia de la placa de apoyo.

4 Tire de la primavera de accionamiento de la zapata de freno trasero, usando unas pinzas de freno de primavera.

5 Comprimir el resorte de montaje en la zapata de freno trasera. Al igual que con la zapata de freno delantero, utilizar una herramienta de resorte de freno para soltar el zapato del clip.

6 Tire de la zapata de freno trasero de distancia de la placa de respaldo del freno y retírelo del vehículo.

Extracción de los cilindros de rueda

1 Desenroscar el ajuste del cilindro de rueda con una llave de línea a línea de freno. El montaje del freno de línea se encuentra en el lado interior de la placa de apoyo de freno. Afloje y desconectarlo girándola hacia la izquierda.

2 Desatornille los dos tornillos de fijación que sujetan el cilindro de la rueda a la placa de respaldo del freno, utilizando un enchufe.

3 Tire del cilindro de la rueda de distancia de la placa de respaldo del freno.

Consejos y advertencias

Una pequeña cantidad de líquido de frenos puede filtrarse cuando se desconecte la línea de frenos del cilindro de la rueda, tendrá un trapo práctico.

Siga siempre las instrucciones que figuran en el manual del propietario cuando subir y bajar de un vehículo. No hacerlo podría causar lesiones o la muerte.

Nunca use aire comprimido para limpiar las piezas del freno. El material de forros de freno puede contener amianto, que si se inhala puede conducir a la enfermedad respiratoria.