Cómo reemplazar la bomba de combustible en una Ford Ranger 1996

Última actualización 2015-03-24

La camioneta Ford Ranger viene con 2 ruedas motrices y transmisiones de tracción en las 4 ruedas. Puede tener un 3.0L 6 cilindros o un motor de 4.0L de 6 cilindros, y todas las versiones de la Ford Ranger usan la inyección electrónica de combustible.

Advertisement

La camioneta Ford Ranger viene con 2 ruedas motrices y transmisiones de tracción en las 4 ruedas. Puede tener un 3.0L 6 cilindros o un motor de 4.0L de 6 cilindros, y todas las versiones de la Ford Ranger usan la inyección electrónica de combustible. La bomba de combustible para este vehículo utiliza alta presión, y se encuentra en el depósito de combustible. Esto hace que sea necesario quitar el tanque de combustible antes de reemplazar la bomba de combustible en una Ford Ranger 1996.

Nivel de dificultad: Moderado

Cosas que usted necesita

Tienda ragLocking eliminación anillo manómetro toolHeavy greaseFuel

Instrucciones

1 Aliviar la presión en el sistema de combustible, y desconecte el tanque de combustible. Limpie el área alrededor de la brida de sujeción para la bomba de combustible con un trapo. Esto evitará que la suciedad penetre en el depósito de combustible cada vez que cambie la bomba de combustible.

2 Gire el anillo de bloqueo de la bomba de combustible en sentido antihorario con una herramienta de eliminación de anillo de bloqueo. Retire el anillo de fijación de la bomba de combustible. Desconectar el conjunto de la bomba de combustible desde el tanque de combustible, incluyendo el soporte. Retire la junta de la bomba de combustible.

3 Aplique una capa fina de grasa pesada a la nueva junta de la bomba de combustible, e instalarla en la ranura del anillo en el tanque de combustible. Coloque el nuevo conjunto de la bomba de combustible en su posición en el tanque de combustible. Coloque el anillo de bloqueo en la bomba de combustible, y gire hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.

4 Conecte el tanque de combustible en el vehículo, y poner al menos diez galones de gasolina en el tanque de combustible. Repare cualquier fuga de combustible, y conecte un manómetro a la válvula del cuerpo del acelerador. Gire el encendido durante tres segundos sin arrancar el motor y apagarlo durante tres segundos. Repita esto por lo menos cinco veces para presurizar el sistema de combustible de al menos 13,6 Kilogramo por pulgada cuadrada, o PSI.

5 Compruebe el vehículo y repare las fugas. Desconecte el manómetro, y arrancar el motor. Revise el vehículo de nuevo, y corregir cualquier fuga.