Cómo reemplazar la luz de instrumentos en una Ford Ranger 2002

Cómo reemplazar la luz de instrumentos en una Ford Ranger 2002

Última actualización 2012-04-10

La Ford Ranger es una línea de camionetas producidos por Ford Motor Co. desde 1983. El modelo de la Ford Ranger 2002 es una parte de los Rangers de cuarta generación. Estos pasos se aplican a todos los Rangers de cuarta generación. Sustitución de las

Advertisement

Cómo reemplazar la luz de instrumentos en una Ford Ranger 2002

La Ford Ranger es una línea de camionetas producidos por Ford Motor Co. desde 1983. El modelo de la Ford Ranger 2002 es una parte de los Rangers de cuarta generación. Estos pasos se aplican a todos los Rangers de cuarta generación. Sustitución de las luces de los instrumentos en su guardabosques requiere la eliminación del propio tablero, del lado del conductor. El 2002 Ford Ranger utiliza bombillas de 164 de tipo por sus luces del tablero. Debe reemplazar todas las bombillas al mismo tiempo. De esa manera usted no tendrá que sustituir las bombillas de nuevo por un tiempo.

Nivel de dificultad: Moderadamente difícil

Cosas que usted necesita

Socket wrenchPhillips screwdriverReplacement bombillas 164 de tipo

Instrucciones

1 Apague el motor y quite los dos tornillos en el marco del ajuste de radio utilizando una llave de tubo.

2 Retire los tres tornillos de arriba del panel de instrumentos utilizando la llave de tubo. Retire los cuatro tornillos debajo del tablero utilizando la llave de tubo. Estos pernos se encuentran detrás de los pedales. Una vez eliminado, usted será capaz de sacar el panel delantero inferior en el panel del lado del conductor.

3 Retire los dos tornillos debajo del volante y tire de la placa de acero hacia abajo.

4 Tire de la radio recortar fuera del vehículo y desenchufe el conector eléctrico de la radio y el conector eléctrico de los encendedores de cigarrillos.

5 Retire el tablero en todo el panel de instrumentos. Hay una cubierta sobre el panel de instrumentos y dos paneles a los lados del panel de instrumentos. Éstos aparecerán a la derecha.

6 Retire los cuatro tornillos que fijan el panel de instrumentos en el Ford Ranger. Desconecte el conector eléctrico y tire del panel de instrumentos del Ranger fuera del vehículo.

7 Retire los siete tornillos en el panel de instrumentos con un destornillador Phillips y tire del panel de instrumentos separados. La parte inferior del panel frontal contiene los bulbos.

8 Gire las bombillas quemadas en sentido contrario para eliminarlos, e instalar nuevas bombillas girando en sentido horario. Vuelva a instalar el panel de instrumentos y el salpicadero en el orden inverso al desmontaje.