Cómo reemplazar un Jaguar XJS Series III Ball Joint

Última actualización 2012-01-11

Producido desde 1975 hasta 1980 por Jaguar Cars, la serie Jaguar XJS viene equipado con rótulas en cada una de las dos ruedas delanteras, tanto una rótula superior e inferior. Las rótulas actúan como el conector entre el brazo de control superior e i

Advertisement

Producido desde 1975 hasta 1980 por Jaguar Cars, la serie Jaguar XJS viene equipado con rótulas en cada una de las dos ruedas delanteras, tanto una rótula superior e inferior. Las rótulas actúan como el conector entre el brazo de control superior e inferior de la XJS 'suspensión y le permiten dirigir el vehículo. Sin funcionamiento rótulas, no sería capaz de operar sus XJS. Sustitución de las rótulas de su XJS es un proyecto sencillo que no te llevará más de una hora y media para realizar.

Nivel de dificultad: Fácil Moderadamente

Cosas que usted necesita

JackJack coches standsWheel wrenchPliersSocket wrenchBall conjunta forkDrill

Instrucciones

Acceso a la bola articulaciones

1 Estacione el XJS en una superficie plana y apague el motor.

2 Coloque un gato del coche bajo el XJS. Levante los XJS para que pueda quitar las ruedas.

3 Posición gato está debajo del parachoques delantero XJS '.

4 Utilice una llave de rueda para quitar tuercas de las dos ruedas delanteras.

5 Quite las dos ruedas delanteras para permitir el acceso a las rótulas.

Sustitución de la Baja Ball Joint

1 Use un par de pinzas para quitar el pasador Cottar del brazo de control superior al XJS '.

2 Utilice una llave de tubo para quitar la barra de acoplamiento del brazo de control superior. Como precaución adicional, coloque un compresor de resorte sobre la primavera del brazo de control superior.

3 Retire los tornillos de la rótula inferior utilizando una llave de tubo.

4 Tire de la rótula inferior con un tenedor rótula.

5 Coloque la sustitución inferior rótula en el brazo de control y vuelva a colocar los pernos. Vuelva a instalar la barra de acoplamiento y el pasador Cottar al brazo de control superior.

Sustitución de la junta de rótula superior

1 Use un taladro para perforar los cinco remaches que sujetan la rótula superior al brazo de control superior.

2 Retire la rótula superior del XJS.

3 Retire cualquier residuo de metal de los agujeros de remache. De vez en cuando, una pieza de metal en forma de cono de la rótula puede quedar atascado en los agujeros. Use un taladro para perforar hacia fuera.

4 Coloque la rótula superior de reemplazo en el brazo de control superior. La rótula debería haber venido con tornillos para reemplazar los remaches.

5 Instale los tornillos de recambio en la rótula superior para fijarlo al brazo de control. Utilice una llave de tubo para instalar los pernos. Vuelva a colocar las ruedas delanteras y retire los soportes del gato. Baje el XJS y quite el gato.