¿Cómo separar la cera de abejas de la miel

¿Cómo separar la cera de abejas de la miel

Última actualización 2012-12-25

La cera de abejas se utiliza para hacer bálsamo labial, crema de manos, crema hidratante, bálsamo, acabado de madera, cera, esmalte de cuero, productos de impermeabilización, moldes dentales y velas de alta calidad. Es secretada por las abejas obrera

Advertisement

¿Cómo separar la cera de abejas de la miel

La cera de abejas se utiliza para hacer bálsamo labial, crema de manos, crema hidratante, bálsamo, acabado de madera, cera, esmalte de cuero, productos de impermeabilización, moldes dentales y velas de alta calidad. Es secretada por las abejas obreras a través de las glándulas en el abdomen y se usa para "pegamento" juntos los marcos en la colmena. La cera típicamente contiene miel, partes de abejas y otras impurezas, y debe ser fundido y purificado antes de su uso. En la apicultura a pequeña escala, un método común para la separación de la cera de abejas de la miel es calentándolo en un fogón.

Cosas que usted necesita

Caldera doble o dos thermometerWooden spoonStorage containerCoarse de malla y de malla fina coladores-saucepansFood segura

Instrucciones

1 Crush el peine que contiene la miel y la cera de abejas a fondo.

2 Calentar la mezcla de peine aplastado cuidadosamente en una caldera doble (o una cacerola pequeña colocada dentro de una olla más grande que contiene agua caliente) a 38 grados C (100F). Pruebe la temperatura con un termómetro de alimentos seguros. Revuelva de vez en cuando con una cuchara de madera.

3 Use la cuchara de madera para recoger la cera de la superficie a medida que sube. Desde la cera de abejas es más ligero que la miel, que se elevará a la parte superior de la caldera mientras que la miel se hunde hasta el fondo.

4 Coloque la cera de abejas caliente en un recipiente de almacenamiento que permita la eliminación fácil una vez que la cera se endurece. Si va a guardar la miel, colarlo primero a través de una malla gruesa y luego a través de una malla fina, como el nylon, para eliminar las partículas extrañas. La miel puede ser almacenada o utilizada.

5 Enjuague la cera endurecida en agua tibia para eliminar cualquier miel persistente.

Consejos y advertencias

Para pequeñas cantidades de miel y cera, usar el microondas en lugar de la encimera. Cortar el peine en trozos pequeños y puré en un recipiente apto para microondas. Calentar durante un minuto o dos, se revuelve con una cuchara de madera, scoop de descuento en cualquier cera que sube a la superficie y repetir. Tenga cuidado de no calentar la mezcla durante demasiado tiempo, o podría quemarse.

El método de calentamiento para separar la cera de abejas de la miel es mucho tiempo. Si usted tiene más de un par de peines, comprar un extractor. La separación de la cera de abejas de miel a través de un extractor puede cambiar su sabor, sin embargo, debido a la mayor exposición a las moléculas de aire, un proceso conocido como la aireación.

Use un baño maría y mantener la temperatura a 38 grados C (100F) cuando se calienta el miel y cera de abejas. La cera es altamente inflamable y susceptible de quemarse si se calienta de forma inapropiada.