Diferencias entre la Edad Media y del Renacimiento Instrumentos Musicales

Diferencias entre la Edad Media y del Renacimiento Instrumentos Musicales

Última actualización 2016-02-05

Algunos instrumentos musicales cambiado entre las épocas medievales y renacentistas; algunos permanecieron igual. La nueva tecnología cambió algunos instrumentos, como por ejemplo cuando se dispusiera de cuerdas de alambre, por primera vez. El Renaci

Advertisement

Diferencias entre la Edad Media y del Renacimiento Instrumentos Musicales

Algunos instrumentos musicales cambiado entre las épocas medievales y renacentistas; algunos permanecieron igual. La nueva tecnología cambió algunos instrumentos, como por ejemplo cuando se dispusiera de cuerdas de alambre, por primera vez. El Renacimiento trajo grandes cambios y nuevos sonidos hechos con instrumentos de metal. El Renacimiento fue también la primera vez que la música fue escrito. Antes de eso, la música se aprendió de oído y era mucho más simple que la música de los tiempos modernos.

Percusión

Instrumentos de percusión fueron en gran parte del mismo durante ambas épocas medievales y renacentistas, y muchos todavía se utilizan hoy en día. Los cambios en los instrumentos eran en su mayoría tecnológico. Tambores en la época medieval se hicieron en su mayoría de madera ahuecada, por lo general con pieles de animales para pieles de tambor. Por el Renacimiento, bidones metálicos aparecieron como la tecnología de los metales evolucionó trabajar. Panderetas, campanas y címbalos datan de la antigüedad y fueron utilizados en ambas épocas. El triángulo se inventó en el siglo 14 y floreció en el Renacimiento.

Instrumentos de viento

Instrumentos de viento de madera existían ya en tiempos prehistóricos. Gaitas remontan antes de la era medieval. Instrumentos de viento producen sonidos cuando el jugador sopla aire sobre una caña, madera o, en su forma más temprana, huesos de animales. Junto con la gaita, generalmente hecha de piel de cabra, la flauta y el registrador eran instrumentos de viento comunes en la época medieval. Como la música se hizo más compleja en el Renacimiento, instrumentos de viento desarrollan más allá de su diseño simple. El flautín surgió en Italia desde el diseño de la flauta, hecha de metal y con la capacidad de producir más tonos. El fagot también fue inventado en el Renacimiento.

Cuerdas

Ambos músicos medievales y renacentistas tocaban instrumentos de cuerda como el laúd, mandore, Gittern, salterio y dulcimer. En tiempos medievales instrumentos de cuerda fueron arrancadas con los dedos. A finales del siglo 14, la nueva tecnología permitió el uso de cuerdas de metal en los instrumentos. Con cuerdas de metal, los instrumentos fueron golpeados con lo que ahora se denominan picos, a menudo, también de metal para golpear las cuerdas de alambre suficiente fuerza para hacer el sonido. El uso de cuerdas de metal continuó en el Renacimiento cuando se perfeccionó. En el siglo 15 el concepto de cadenas de huelga con un arco desarrollado con la invención de la flauta, el precursor del violín, viola y violonchelo.

Latón

Junto con la invención de las cuerdas de alambre para laúdes y principios de guitarras, el Renacimiento vio la introducción de instrumentos de metal. El trombón, trompeta, corneta y tamboril eran inventos del siglo 16. La Trompeta de varas fue similar al trombón moderno y fue utilizado para la música de baile lento. El cucurucho fue derivado de la grabadora medieval, pero sopla como una trompeta y vino en varios tamaños. La trompeta se utilizó inicialmente sólo en el ejército y para el anuncio de la llegada de la realeza. Sólo se utiliza en la música religiosa, el tamboril fue el precursor del trombón moderno.