Instrucciones para una Radio Amateur del Estado Sólido Amplificador HF

Instrucciones para una Radio Amateur del Estado Sólido Amplificador HF

Última actualización 2016-01-31

Entusiastas radioaficionados utilizan amplificadores de radio para fortalecer sus señales de radiodifusión. De alta frecuencia (HF) amplificadores operan entre las bandas 3MHz y frecuencia de 30MHz en la banda de frecuencias reservada a los aficionad

Advertisement

Instrucciones para una Radio Amateur del Estado Sólido Amplificador HF

Entusiastas radioaficionados utilizan amplificadores de radio para fortalecer sus señales de radiodifusión. De alta frecuencia (HF) amplificadores operan entre las bandas 3MHz y frecuencia de 30MHz en la banda de frecuencias reservada a los aficionados, la radioafición. Amplificadores de estado sólido utilizan transistores en lugar de tubos. El transistor es una parte integral del circuito de amplificación. Escala hasta la señal de entrada de modo que sea lo suficientemente fuerte como para su difusión. La construcción de su propio kit amplificador de alta frecuencia de estado sólido le da posibilidades de personalización.

Nivel de dificultad: Moderadamente difícil

Cosas que usted necesita

Chasis enclosureCopper calor esparcidor poder plateBlank circuito boardTransistorsResistorsIEC supplyFrequency meterCapacitorsRelay coilsDremel toolStandard eléctrica drillDrill mordió tornillos calibre cuttersPhillips setSoldering ironSolderWire screwdriver4-40

Instrucciones

1 Fuente tus partes. Compra de forma individual o como parte de un kit de proyecto. La ventaja de este último es que el kit proyecto partes se fabrican a medida y por lo general vienen con esquemas de cableado.

2 Cargue la placa de circuito. Coloque la junta en su pinza banco por lo que hay al menos un hueco de 1 pulgada entre la base de la tabla y la mesa de trabajo. Esto permite a los pines del conector para perforar. Cargue las resistencias primero, luego condensadores, transistores, bobinas de relés, fusibles y potenciómetros. Empuje cada componente en su torreta con la fuerza suficiente para que los pasadores de conector de ranura a través de los agujeros y sobresalen hacia fuera de la base.

3 Limpie la punta del soldador con una esponja húmeda y seque con un paño de algodón. Póngalo en acción y dejar que se caliente.

4 Extraiga la placa de la abrazadera banco y colóquelo boca arriba. Presione suavemente cada pin conector de manera que quede plana contra la tira de cobre sobre la base de la placa. Sumerja la punta del soldador de soldadura y presionar suavemente la punta contra la clavija de conexión para que se fusiona a la lámina de cobre.

5 Prepare el chasis. Calcular el área de superficie del medidor de frecuencia, jacks y IEC toma de corriente. Trazar un esquema orificio de montaje para cada uno en el lado del chasis. Utilice una herramienta Dremel para cortar agujeros de montaje para la fuente de alimentación IEC y medidor de frecuencia. Utilice una broca estándar aburrir los agujeros para los gatos. El tamaño de la toma determinará qué broca que utilice.

6

Instrucciones para una Radio Amateur del Estado Sólido Amplificador HF

Corte cuatro piezas de alambre de la energía. Franja de cada pieza en el extremo para exponer el metal. Suelde una pieza a la terminal de salida de cada componente del chasis de montaje.

7 Cargue el chasis. Montar las piezas del chasis montado en el chasis. Slot en los agujeros de montaje de manera que los cables están en el interior.

8 Tornillo de la placa de calor esparcidor de cobre en la base del chasis. Tornillo de la placa de circuito en la placa de cobre de calor esparcidor.

9 Suelde el cable medidor de frecuencia al transistor. Suelde el cable de alimentación IEC al primer ojal positivo en el tablero. Suelde el cable conector de entrada de la primera resistencia en la cadena de señal. Suelde el cable conector de salida a la resistencia de final en la cadena de señal.

10 Atornillar la caja del chasis en la base del chasis.

Consejos y advertencias

Use lija de papel para limpiar las patillas del conector antes de soldar. Juntas de soldadura desordenados pueden conducir a interferencias de radio.

Siempre suelde en un área bien ventilada.