Las ventajas de Left Eye-dominante y Diestro

Las ventajas de Left Eye-dominante y Diestro

Última actualización 2016-01-30

Predominio de la mano juega un papel clave en el desarrollo motor grueso y fino, pero no está claro si hay un verdadero vínculo entre la mano dominante y de los ojos, u ocular, la dominación. La correlación entre la mano dominante y la dominancia ocu

Advertisement

Las ventajas de Left Eye-dominante y Diestro

Predominio de la mano juega un papel clave en el desarrollo motor grueso y fino, pero no está claro si hay un verdadero vínculo entre la mano dominante y de los ojos, u ocular, la dominación. La correlación entre la mano dominante y la dominancia ocular parece ocurrir en la mayoría de los casos y se fortalece con el tiempo debido al uso, pero muchas personas diestras encontrar que han desarrollado un predominio cruz, o una tendencia a utilizar su ojo izquierdo para colocar objetos. Cuando el entrenamiento de deportes o actividades recreativas que requieren visión aguda y coordinación exigente mano a los ojos, puede haber algunas ventajas a través del dominio.

Problemas percibida con Cross-Dominación

Los deportes de tiro generalmente requieren una mano dominante para apuntar y apoyar un arma de fuego y un método de posicionamiento de un solo ojo tradicional. Para la fotografía, el dominio en el ojo derecho parece ser necesario para los diestros. Arcos de tiro con arco son un ejemplo de un mecanismo construido para el uso por un tirador que es dominante en la misma mano y el ojo. Arqueros diestros con predominio ojo izquierdo puede ser necesario desarrollar un método de toma de la mano izquierda con el fin de utilizar el arco propio y su ojo dominante para la visión correcta.

Dominación Alterar los ojos

Aunque parece que en muchos casos dominancia ocular fortalece con el tiempo, puede ser más fácil de entrenar el ojo derecho a ser dominante en el posicionamiento. Los cazadores utilizan un parche en el ojo para desarrollar la fuerza se centra en el ojo "débil". Los arqueros que quieren beneficiarse de la cruz-dominio puede utilizar su visión binocular para disparar con los dos ojos abiertos durante el uso de un arco con la mano izquierda.

Mano-a-ojo coordinación

En deportes como el béisbol y el golf, cruz-dominio puede contener algunas ventajas. Generalmente, los bateadores dominantes entregado utilizan esta mano como la dirección y la fuerza detrás de un columpio, mientras que su ojo opuesto enfrenta el objeto de forma más directa. En el béisbol, por ejemplo, parece beneficiar a un bateador de usar su ojo dominante - en el caso de los bateadores diestros, su ojo izquierdo - para hacer frente a la jarra y el terreno de juego que se aproxima. Aunque los estudios llevados a cabo en las Grandes Ligas no han mostrado correlación con cruz-dominio y promedio de bateo, esto puede ser debido a varios otros factores circunstanciales.

Desarrollo Natural

Porque parece que la dominancia ocular desarrolla y fortalece con el tiempo, también parece dominancia ocular puede ser entrenado y volver a aprender. En el caso del béisbol, podría ser posible que los bateadores diestros, con el tiempo, desarrollar el dominio del ojo izquierdo como una forma de adaptarse a los requisitos de formación de golpear. En los deportes de tiro, lo contrario puede ser cierto, ya que la dominancia ocular puede desarrollarse como un método para la utilización de la mano dominante y lograr un posicionamiento preciso.