Los parásitos Goldfish

Última actualización 2016-01-19

Los parásitos son organismos pequeños, dañinas que causan infecciones graves ya menudo mortales en peces de colores. Además de los efectos dañinos de estos parásitos tienen en las branquias de los peces, la piel y los órganos internos, algunos parási

Advertisement

Los parásitos son organismos pequeños, dañinas que causan infecciones graves ya menudo mortales en peces de colores. Además de los efectos dañinos de estos parásitos tienen en las branquias de los peces, la piel y los órganos internos, algunos parásitos también llevan bacterias dañinas que atacan a los peces y causan complicaciones adicionales. Las opciones de tratamiento varían dependiendo del tipo de parásito.

Los parásitos externos

Los parásitos externos se producen en el exterior del cuerpo del pez. Los gusanos del ancla, por ejemplo, están entre 0,20 y 0,30 pulgadas de largo, con cuerpos verdosos, blancos o marrones. Aparecen como pequeños hilos que cuelgan de los lados del pescado. Peces infestados pueden frotar o rascar contra los lados del tanque y con frecuencia tienen manchas rojas. Los piojos son parásitos de peces crustáceos en forma de disco que atacan la piel de los peces de colores, causando picazón y ulceración. Ambos gusanos de anclaje y los piojos de peces son lo suficientemente grandes como para ver sin un microscopio. Flukes, que son semejantes a gusanos parásitos, llevan varios tipos de bacterias que causan ulceración severa.

Parásitos Protozoarios

Protozoos parásitos son organismos unicelulares que atacan los tejidos y las células de los peces de colores, causando enfermedades. Chilodonella, un parásito de corazón o en forma de hoja, ataca la piel y las branquias. Infecciones Chilodonella se caracterizan por la piel nublado o mucosa revestida, aletas plegadas o sujetos al suelo, falta de energía y dificultad para respirar. Estas infecciones suelen ocurrir debido a la mala calidad del agua. Los peces jóvenes son más susceptibles a Chilodonella y son más propensos a morir a causa de la infección que los peces de mayor edad. Costia, otro parásito protozoario, hace que la piel lechosa o turbia.

Otro Protozoo parásitos

Ich o Ick (Ichthyophthirius) se caracteriza por manchas blancas en las branquias y el cuerpo de los peces de colores. Peces infectados pueden frotarse contra objetos en el tanque. A medida que la enfermedad progresa, los peces pueden perder su apetito, dificultad para respirar y finalmente mueren. Trichodina vivir en el agua y viajar de peces para pescar. Se alimentan de bacterias en el cuerpo de los peces, causando lesiones y pérdida de peso. Peces infestados pueden llegar a la superficie y tomar aire.

Control

Reducir brotes parasitarias, manteniendo un alto nivel de calidad del agua. Proteger a las comunidades de peces de colores de la infestación por poner en cuarentena nuevos peces y plantas durante varias semanas antes de introducirlos en el depósito. Peces enfermos separada y tratar las infecciones en un tanque de cuarentena. Algunos parásitos pueden ser asesinados por elevar el nivel de salinidad del agua. La página web de la charca Doc recomienda agregar 1.36kg. de sal por cada 100 galones de agua para matar Chilodonella y Ich. Los medicamentos como el verde malaquita, permanganato potásico y formalina matarán a otros tipos de parásitos, dependiendo de la variedad.