Moda para la Mujer Durante la década de 1920

Moda para la Mujer Durante la década de 1920

Última actualización 2015-04-02

La década de 1920 marcó el comienzo de una era de poder para las mujeres: Se les concedió el derecho al voto en 1920, y una revuelta de jóvenes habían comenzado como la generación más joven se enfureció por la pérdida de tantos jóvenes en la Primera

Advertisement

Moda para la Mujer Durante la década de 1920

La década de 1920 marcó el comienzo de una era de poder para las mujeres: Se les concedió el derecho al voto en 1920, y una revuelta de jóvenes habían comenzado como la generación más joven se enfureció por la pérdida de tantos jóvenes en la Primera Guerra Mundial las mujeres se cortan el pelo en bobs cortos, faldas aumentaron durante la década y la mirada supermodelo de hoy --- el aspecto flaco, impúber --- comenzó. Las modas de las mujeres pasó de conservador al cuerpo-Baring durante esta década.

Medias

Antes de la década de 1920, las mujeres generalmente llevaban, medias de lana negra. Según Fashion-Era.com, las piernas de las mujeres se presentaron por primera vez cuando las damas comenzaron a usar medias enrolladas hasta la rodilla. Las medias fueron a menudo bordados desde el tobillo hasta la rodilla, y eran generalmente de color beige para permitir la aparición de la desnudez. Medias de color pastel también entraron en el estilo, y estaban hechas de seda natural o artificial. Un tipo de seda artificial se llamaba "seda de arte", conocido hoy como el rayón. Desde medias de rayón eran brillantes, las mujeres a menudo en polvo sus piernas antes de salir, para aliviar el brillo. Una banda de colores brillantes de hilo de goma ayudó a sostener las medias hasta la rodilla.

Vestidos

Vestidos de las mujeres en el inicio de la década de 1920 comenzaron a restar importancia a la forma femenina. Eran generalmente sin forma, flojo, la caída de talle y cayeron a alrededor de la pantorrilla. Bustos y caderas fueron cercados con las ropas interiores especiales como para imitar la forma de una niña. A mediados de la década de 1920, faldas comenzaron a permitir el movimiento de la danza como la edad del jazz estaba en auge. Hemlines eran asimétricos, o incluyen pliegues o hendiduras para el movimiento. Vestidos sin mangas también se pusieron de moda para permitir que los brazos desnudos para ser visto. Vestidos veces ofrecieron elaborada abalorios. Según ThePeopleHistory.com, entre 1926 y 1928, faldas estaban en su más corta. Mientras que los propios vestidos quedaron sin forma, el bajo se elevó a cerca de la rodilla. Just-The-Swing.com dice que los apliques elaborados, cuentas y flecos son los primeros vestidos que ahora llamamos vestidos "cóctel". Trajes de noche se hacen a menudo de la luz, que fluye telas como la gasa y tafetán. En 1929, los vestidos se hicieron más largos de nuevo. Piernas veces eran todavía visibles como pura, sobrefaldas más largos se llevan sobre revestimientos más cortos.

Sombreros

El sombrero definitoria de la década de 1920 fue el sombrero "cloche", que se hizo sentir, muy ceñida al cuerpo y usan a menudo inclinada y bajó hasta las cejas y sobre las orejas. Con el fin de llevar el sombrero, las mujeres tenían que tener, pelo corto plana, e incline la cabeza con el fin de ver. La pequeña ala se convirtió a menudo en la parte delantera o trasera. Sombreros cloche tenían poco o nada de adornos.

Zapatos

Mass-fabricación de zapatos se inició en la década de 1920, y llegó a ser considerado como un accesorio de moda esencial. Mary Jane zapatos de tipo, con una correa de tobillo con un botón grande, estaba muy de moda. Zapatos T-bar eran también en la norma. Tacones eran a menudo más de 2 pulgadas de alto, y adornados con diamantre ajuste, que se asemeja a un brazalete de tenis y lentejuelas.

Abrigos

Fashion-Era.com indica que la década de 1920 vieron la invención de la utilización de tela del forro coincidente en una capa con la del vestido se lleva puesta. La longitud de abrigos pasó mucho tiempo hasta 1926, cuando las capas más cortos con faldas a la rodilla se pusieron de moda. Abrigos largos o cortos se envolvieron a un lado, con algún tipo de adorno, como un botón grande o hebilla para asegurarlo. Cuellos de piel de tipo mantón en capas se pusieron de moda en la década de 1920.